Un hombre que conducía un camión con acoplado murió tras derrapar y volcar sobre un auto en el que viajaba una familia compuesta por cinco integrantes.
Tras el siniestro vial, los que viajaban en el vehículo tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de la provincia de Mendoza.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en la Ruta Nacional 7, a la altura del túnel 7/8, en la zona de Los Árboles en la provincia de Mendoza, donde el chofer del camión murió en el lugar y, tras varias horas de trabajos de extracción realizado por los bomberos mendocinos, los cinco ocupantes del vehículo fueron rescatados y trasladados a diferentes hospitales.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En el operativo participó personal de Gendarmería, la Policía Vial de Mendoza y Bomberos de Mendoza.
Según medios locales, los médicos y rescatistas trabajaron duramente para extraer a las cinco personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo, en especial, a los padres. La familia era oriunda de San Juan.
Luego de ser rescatados, los adultos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Central de Mendoza, mientras que los tres menores fueron derivados al Hospital Notti para recibir atención especializada.
En el caso del camionero, si bien fue encontrado con vida, el chofer falleció luego de los trabajos de extracción.
Como consecuencia del trágico hecho, los agentes policiales procedieron a organizar el tránsito y cortar la Ruta 7, en ambos sentidos que con el correr de las horas fue restablecido. El Área de control Integrado (ACI) de la ciudad de Uspallata suspendió la salida de camiones con modalidad importación debido al bloqueo en la ruta.
Como bien se sabe, la Ruta 7 conecta Mendoza con Chile y es una ruta de doble mano, una para ir hacia el país trasandino y otra para volver. Según fuentes viales, es vía complicada porque en su recorrido presenta túneles, como el que quedó bloqueado tras volcar el camión. También presenta curvas y contracurvas con gran afluencia de tránsito, sobre todo los fines de semana.