Santiago Caputo le hizo un gesto amenazante a un fotógrafo de Tiempo Argentino que lo enfocaba en el debate de los candidatos a legisladores porteños.
El asesor estrella de Javier Milei se apersonó en los estudios del Canal de la Ciudad para mostrarle a Karina Milei que respalda a Manuel Adorni, luego que LPO revelara que por ser excluido del armado ahora apostaba a la derrota del vocero.
En cuestión de minutos, Caputo dio muestras de una actitud violenta y prepotente como la que había exhibido en la apertura de las sesiones del Congreso, cuando apretó a Facundo Manes en los pasillos.
Karina cree que Santiago está detrás de la campaña de Marra y las denuncias de venta de candidaturas
El asesor esquivó de mala gana a los periodistas que esperaban en las puertas del canal y luego, molesto con un fotógrafo que lo enfocaba, le agarró su credencial y le sacó una foto. El momento fue capturado por un video de El Destape.
En el país de Cabezas esto no es casual: buscan silenciar, amedrentar y dejar claro quién manda. Hay que ponerle un freno.
Fue un gesto amenazante porque proviene del hombre que pese a no tener un cargo en el gobierno, maneja la SIDE y la AFIP, entre otras cosas. Ocurre además en un país con una infausta tradición de ataques a periodistas y fotógrafos.
«En el país de Cabezas esto no es casual: buscan silenciar, amedrentar y dejar claro quién manda. Hay que ponerle un freno», dijo después del debate la candidata radical Lula Levy.
Caputo es además quien agita la guerra del gobierno contra el periodismo y lo convenció a Milei de postear a diario que la gente no odia suficiente a los periodistas. En su usuario de X trucho, en el que se escuda de manera cobarde como hace al no asumir un cargo con firma, suele amenazar diariamente.
En los breves minutos en los que estuvo en el hall del canal, Caputo visiblemente fuera de eje, tuvo otro cruce. El legislador Ramiro Marra, que fue quien le presentó a Milei, se acercó a saludarlo y tras un diálogo entre ambos, Caputo le advirtió con otro gesto adusto: «Maleducado no soy», dijo el asesor.