La despedida de Hugo Orlando Gatti, tal como se esperaba, terminó teniendo honores a la altura de lo que fue el Loco en vida. Sobre todo por el cariño que la familia recibió de parte de los amigos y protagonistas del fútbol, que se acercaron a saludar y darle el último adiós al ídolo.
Por la mañana, y en duplas, llegaron por un lado Quique Hrabina y Pipa Higuaín, compañeros en los últimos años del Loco en el arco de Boca. Enseguida, Guillermo Coppola (manager y amigo) y Carlos Randazzo (con quien compartió también plantel en Boca) llegaron juntos subidos a una moto conducida por el ex delantero.
Lucas Cassius, el hijo mayor del Loco, recibió tanto a familiares como a futbolistas y allegados y también a cada admirador que se acercó a despedir a su papá. (Maxi Failla)
“Una persona querible, lo quería mucho, y lo tengo en el corazón”, dijo Higuaín. “Lo grande que fue y el espectáculo que daba, no le gustaba entrenar en el arco, decía que era un jugador que tenía la suerte de usar las manos”, agregó Hrabina.
El Ruso Hrabina y el Pipa Higuaín, llegando al velorio. (Maxi Failla)
Arqueros, amigos y competencia
Más tarde, llegó el turno de los arqueros: dos nombres que marcaron a fuego dos etapas distintas de la carrera del Loco. Primero, el Pato Fillol, símbolo de un estilo opuesto y compañero y rival en la Selección en los años 70. “Él era Boca, yo River, pero la rivalidad quedaba en la cancha. En esa época nosotros salíamos, los cuatro, con nuestras esposas. Más que a un deportista vine a despedir a un amigo”, expresó a su salida.
Juan Román Riquelme –
Riquelme dijo presente en el velatorio del Loco Gatti en la Legislatura
La figura del presidente de Boca resaltó entre los presentes para despedir al ídolo que falleció este domingo a los 80 años.
Luego le tocó el turno al quien lo reemplazó en el arco xeneize luego de su último partido: Carlos Fernando Navarro Montoya. “Fue mi ídolo. Y los ídolos son para toda la vida. Hugo fue quien me estimuló y motorizó todos mis sueños.. Yo soñaba jugar en Boca y ser como él. personas como él no mueren, son eternas”, deslizó el Mono.
Guillermo Coppola y Carlos Randazzo, motorizados. (Maxi Failla)
La vieja guardia de Boca y una visita ilustre
Un rato más tarde, se fueron sucediendo en la sala (que exhibía entre las muchas coronas una de Boca y otra de la AFA), otras visitas entre las que no faltaron ex compañeros de sus mejores años en Boca, como Pancho Sá, Toti Veglio y el Ruso Ribolzi.
Hugo Gatti –
Riquelme fue a despedir al Loco Gatti
Video: ESPN.
Sin embargo, la presencia que más revuelo levantó fue la de Juan Román Riquelme, quien dio el presente pasadas las 3 de la tarde, junto al secretario general de Boca Ricardo Rosica. Román, sin hablar, dejó la imagen del día, ya que no se esperaba su presencia y -en su doble rol de ídolo y presidente del club- terminó haciéndole un homenaje en sí mismo al pasar por la Legislatura.
El Ruso Ribolzi, compañero en el Boca multicampeón. (Maxi Failla)
Todos estos personajes, además de la gran cantidad de gente que se acercó a darle el último adiós, fueron recibidos por Lucas Gatti, el hijo mayor de Hugo, quien también recibió un diploma, a propósito de la declaración de su padre como personalidad destacada del deporte por parte de la Legislatura porteña (donde se realizó el velorio), en 2021. La reflexión de Lucas respecto al acto resume buena parte de lo que el Loco era capaz de sorprender con sus salidas. “A papá no le gustaba recibir nada. Estoy seguro que si ahora se lo pongo adentro del cajón me lo devuelve”.
Mirá también
Riquelme dijo presente en el velatorio del Loco Gatti en la Legislatura
Mirá también
El último adiós al Loco Gatti: la despedida de ex compañeros en la Legislatura de CABA
Mirá también
El Mono Navarro Montoya sobre Gatti: «El Loco tenía razón, fue el número uno de todos»
Mirá también
Los inicios de Hugo Gatti en Huracán de Carlos Tejedor y una de sus primeras «locuras»
Mirá también
La estadística de los penales de Cavani en Boca y quién patea si hay uno vs. River
Mirá también