Inter de Milán consiguió este miércoles la clasificación a las semifinales de la Champions League al igualar 2-2 con Bayern Munich en Italia. Como local, eliminó al equipo alemán con un gol de Lautaro Martínez, el del 1-1 parcial, que le devolvió algo de tranquilidad a su equipo.
El que llegó con diferencia a favor fue Inter de Milán, que se impuso como visitante por 2-1 el martes de la semana anterior. El vencedor de esa serie tendrá como rival en las semifinales a Barcelona, de España, que avanzó tras caer por 3-1 con Borussia Dortmund, al que había vencido por 4-0 en la ida.
Por lo pronto, a los siete minutos del segundo tiempo, el conjunto alemán se puso en ventaja con un gol de Harry Kane y con ese resultado, la definición iba al alargue en Italia. Los jugadores del equipo local reclamaron una falta en la acción previa al rechazo de la defensa neroazzurra, pero el juez no aceptó las protestas ni el VAR observó que hubiera una infracción al saltar dos futbolistas a disputar la pelota.
No obstante, seis minutos después, Inter comenzó a dar vuelta el resultado con un gol de Lautaro Martínez. En un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le rebotó en el pecho, dio en Joshua Kimmich y quedó suelta ahí delante: el Toro, alerta, fue más rápido que su marcador para conectar fuerte y batir al arquero Jonas Urbig.
El gol de Lautaro Martínez a Bayern Munich
Martínez ya había marcado en el encuentro de ida la apertura del marcador y esta vez le generó cierta tranquilidad a su equipo con el gol, ya que desniveló la serie que se había puesto igualada. Fue su octavo tanto en la actual Champions League y el vigésimo en el historial de la competencia.
Tres minutos más tarde, en otra pelota parada, el que puso el 2-1 en favor del conjunto italiano fue Benjamin Pavard. Fue un cabezazo tras otro córner, pero lanzado desde el otro sector por Hakan Çalhanoglu.
El suspenso llegó con el empate de Eric Dier a 14 minutos del final del juego. El inglés igualó de cabeza un centro pasado y definió al otro palo, con poco ángulo.
A 10 minutos del final, Martínez salió reemplazado, bajo una ovación. En su lugar ingresó el iraní Mehdi Taremi. Era un cierre con suspenso: uno iba por el gol que le permita ir a la prórroga y el otro defendía la clasificación, mientras llovían centros sobre el área.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de