Mas Noticias

La bajada de línea de Riquelme a los jugadores de Boca para el Mundial de Clubes

«Todavía por acá, trabajando”. Es el día después del sorteo del Mundial de Clubes. Juan Román Riquelme sigue en Miami, Estados Unidos, acompañado por sus fieles laderos Marcelo Delgado y Raúl Cascini. A la espera del cierre de la Liga Profesional para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Palpitando el importante mercado de pases que se viene. Y todavía disfrutando de lo que dejó el fixture de la gran competencia que tendrá a Boca como protagonista a mediados de 2025. Porque, si algo hizo gigante al histórico 10 xeneize fue su capacidad para disfrutar de los grandes partidos. Y romperla, por supuesto.

Hoy como presidente, a Riquelme le pasa lo mismo. “Para nosotros es un orgullo y una felicidad poder estar en el Mundial de Clubes, eso es lo primero. Y segundo, una felicidad también los equipos que nos tocaron, son todos equipos de un nivel muy alto. Sabemos que la competencia va a estar muy linda y nosotros tenemos confianza en el equipo que tenemos, el grupo que nos tocó, creemos que está bien y queremos competir de la mejor manera”, arrancó Román en una entrevista en radio La Red, luego de irse sin hablar del sorteo.

Juan Román Riquelme –  

Así llegó Riquelme al sorteo del Mundial de Clubes

Video: Olé.

El mensaje de Riquelme a los jugadores de Boca

“A mí me da mucha felicidad poder enfrentar a los equipos más grandes del mundo. Cuando uno es futbolista sueña poder enfrentarse con ellos para ver si lo puede hacer bien, para ver si es capaz de competir con los mejores. La cabeza manda mucho y uno se ilusiona. Es lo que me pasaba a mí de futbolista. Yo defendía los colores de Boca y quería ver si estaba a la altura de jugar con los mejores. Creo que nos ha ido bastante bien y ojalá que ahora los muchachos puedan estar con la misma ilusión y que podamos competir en este gran torneo de la mejor manera. Nosotros siempre tenemos la ilusión. Para nosotros somos el club más grande del mundo y nosotros siempre queremos competir contra todos”.

Auckland City –  

«Perder 2 a 0 con Boca es súper bueno»

Gerard Garriga, jugador del Auckland City, en diálogo con Olé. Por Juan Pablo Méndez.

Si es primero de su grupo, se cruzará con el D, por lo que en octavos le podría tocar Flamengo (si es segundo de Chelsea), en cuartos habría chances de enfrentar a Atlético de Madrid, Porto o PSG; y en una posible semifinal aparecerían Manchester City o Inter de Italia, y por último en una potencial final, nada menos que el Real Madrid, como en la Intercontinental 2000.

¿Y qué pasa si Boca se clasifica segundo del Grupo C? En ese caso, un cronograma posible sería el siguiente: octavos posiblemente con Chelsea (que tendría todos los números para ser el primero del Grupo D); cuartos con Atlético de Madrid o PSG; semifinal frente al Real Madrid; y la final nada menos que con el Manchester City o -nuevamente- contra el Bayern Munich como en el 2001.

El mercado de pases que se viene para el Xeneize

Con semejantes monstruos en el camino, Riquelme viene pensando desde hace tiempo en este próximo mercado de pases. Sabe que debe ser extraordinario, con algunas figuras que permitan competir. Por eso viene charlando con el chileno Carlos Palacios, figura de Colo Colo que ya llegó a su selección, Alan Velasco es otro que le gusta por lo desequilibrante y también, por supuesto, le abrió las puertas a Leandro Paredes, en un intento que por ahora se frustó. “Creemos que en algunas posiciones por ahí vamos a tener que reforzarnos”, explicó el presidente desde EE.UU.

“Nosotros tenemos claro que tenemos mucho que trabajar, que siempre que pensemos que son jugadores que nos van a hacer más fuertes lo vamos a intentar para que nuestro plantel sea más competitivo. Hay cosas que escuchás… ¿Dybala? Es la estrella del fútbol italiano hace diez años… ¿Paredes? Es amigo mío, lo quiero, lo adoro, hablo seguido, pero él tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más. Sabe que en el momento que quiera volver tenemos confianza para hablar. Pero yo no puedo salir cada segundo y decir ‘esto no, lo otro no, Paredes ya decidió esto’. Porque aparte también al chico lo comprometen con el hincha con esas cosas”.

El deseo para 2025

Sea cual sea el mercado de pases, a la espera de la confirmación de los días y las sedes, Boca ya sabe que debutará con un duelo clave contra Benfica, luego enfrentará Bayern Munich y cerrará contra Auckland, el rival más débil de grupo. Y Román se tiene fe: “Yo confío mucho en el entrenador, en la gente del Consejo que no tiene vacaciones desde hace cinco años y en que podamos formar un gran equipo para que el año que viene la gente se sienta contenta y muy identificada”.

Mirá también


Un jugador de Auckland City con Olé: «Perder 2 a 0 con Boca es súper bueno»

Mirá también


Riquelme: el primer refuerzo de Boca, la ampliación de la Bombonera y el grupo del Mundial de Clubes

Mirá también


¿Imposible? Así sería el camino de Boca en el Mundial de Clubes si supera la fase de grupos

Más Noticias

Esta acción argentina tiene gran potencial de suba según reconocida consultora financiera

Los ahorristas que buscan invertir en acciones que no pertenecen a...

El fiscal pidió que el ex policía que mató a su vecino en Navidad siga preso

Rafael Moreno, de 72 años, podría continuar en prisión preventiva por asesinar a su vecino por la música alta durante las últimas Fiestas. La...

El Gobierno le dio máxima prioridad a bajar las PASO y Javier Milei define si se conforma con suspenderlas

En apenas 48 horas el gobierno de Javier Milei aceleró los...