De la mano con su gran presente en la Liga Profesional, Independiente superó sin sobresaltos su primera prueba en la Copa Argentina: el Rojo venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se clasificó a los 16avos del certamen federal. Ahora los dirigidos por Julio Vaccari, retomarán su camino en el torneo local, donde tendrá dos duras paradas ante Banfield y San Lorenzo de visitante, antes del esperado clásico con Racing. En este marco, el DT le restó importancia a la cercanía del partido frente a la Academia y aclaró que hoy su cabeza sólo esta puesta en el partido ante el Taladro.
«No pienso en el clásico, pienso en Banfield. La importancia del partido de Banfield es la misma que la de todos los partidos que nos tocó jugar. No veo diferencia ni importancia entre el partido de hoy y el partido que se viene. Siempre digo lo mismo. Esta es una institución en la cual cada compromiso que se ponga por delante, es muy importante. Así lo vivimos, así lo sentimos. Y eso es lo que tendremos que trabajar ahora. Pensar en Banfield, pura y exclusivamente en Banfield. Recuperar a los jugadores, trabajar con los que no tuvieron tantos minutos y ponerlos lo más cerca posible del próximo compromiso y los futbolistas que mejor lleguen, afrontarán el próximo partido con más», aseguró el DT en conferencia.
Con respecto al partido frente a Sportivo Belgrano, destacó el compromiso de sus dirigidos: «Fue un partido duro, complejo. La cancha estaba bastante pesada, la pelota se frenaba bastante. El equipo rival es un equipo muy duro en cuanto a lo que es los contactos. Era un partido que nosotros planificamos y sabíamos que iba a ser de esta manera, que no iba a ser simple en ningún momento y valoro mucho que los chicos le hayan dado la importancia que el partido ameritaba y que lo hayan jugado de la manera que había que jugar. Cuando se presentan este tipo de situaciones hay que hacerse fuerte, hay que afrontarla y los chicos lo hicieron correctamente».
En la misma línea, remarcó: «Yo valoro mucho que los chicos hayan intentado jugar aún cuando las condiciones de la cancha no eran las más acertadas. Pero bueno, intentaron siempre hacer lo que venimos haciendo. La pelota se frenaba. De hecho, tuvimos dos o tres errores que habitualmente no cometemos, que fueron producto de eso. Pero a pesar de, siguieron intentándolo, y eso para mí es muy valorable desde lo futbolístico, es algo que me llena como entrenador y que me da orgullo que estos chicos actúen de esa manera en estas situaciones».
¿La mejor dupla central del fútbol argentino?
En conferencia, a Julio Vaccari le preguntaron si la dupla Kevin Lomónaco – Sebastián Valdéz era la mejor dupla central del fútbol argentino. Y, sin dudarlo, respondió: «No me gustaría compararlos a ellos con los demás. Primero, porque la verdad que no tengo el análisis hecho de todas las duplas centrales del fútbol argentino. Pero sí puedo decir que estoy muy conforme con la dupla central que tiene Independiente. Me representa en lo futbolístico, me representa en la idea, me representa en la manera de salir jugando, en la manera de recuperar el balón, la agresividad, el riesgo que asumen, que es el justo y el necesario para poder llevar a cabo lo que hacemos. Así que no lo compararía con el resto, sí que estoy muy conforme con lo que hacen los dos y la verdad que ayuda mucho al equipo para que el equipo juegue como lo está haciendo».
Los goles de Independiente
Club Atlético Independiente –
Independiente se puso arriba en el tanteador
Fuente: TyC Sports
Club Atlético Independiente –
El Rojo marcó el segundo gol
Fuente: TyC Sports
Mirá también
Mancuello tras la clasificación a 16avos de la Copa Argentina: «En lo personal es un mimo»
Mirá también
El Uno x Uno del triunfo de Independiente frente a Sportivo Belgrano
Mirá también