Mas Noticias

Viscofan abre una nueva planta productiva en Rayong (Tailandia)

Madrid, 25 nov (EFECOM).- La empresa navarra de envolturas alimentarias Viscofan ha inaugurado su nueva planta productiva en Rayong (Tailandia), la primera en ese país con esas características y que está dedicada a la fase de acabado de las tecnologías de celulosa y colágeno.

Viscofan ha destinado cerca de 22 millones de euros para la puesta en marcha de las instalaciones que se sitúan en una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los que se encuentran construidos 8.630, según ha detallado en un comunicado.

Esta planta cuenta con la tecnología «más avanzada» e incorpora desde su origen «las más avanzadas soluciones de digitalización».

Desde este nuevo centro productivo se atenderá «no solo al mercado tailandés, sino también se apoyará la expansión del resto de mercados en el sudeste asiático».

Para el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero, se trata de un «hito» en la trayectoria de la compañía, «que no solo refuerza la posición de Tailandia y Viscofan en el mercado alimentario, sino que también pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional y el crecimiento compartido».

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, José Antonio Canales, ha señalado que «una de las principales razones» para establecer esta planta en ese país es acercarse a sus clientes en la región, ya que la proximidad «es importante y estar aquí nos permite comprender mejor sus necesidades, responder más rápido y brindar soluciones más personalizadas». EFECOM

Más Noticias

Juan Manuel Truffa: El mercado pensó, sobre todo afuera, que los dos vetos iban a tener un mal resultado

La tensión política en el Congreso por los vetos presidenciales a las leyes de discapacidad y jubilaciones tuvo un fuerte impacto en los...

La caída de X a nivel global: la red social de Elon Musk y una nueva interrupción mundial

La red social X, conocida anteriormente como Twitter, enfrentó una nueva interrupción a nivel mundial. La red estuvo caída unas horas, pero...