La trágica noticia de la muerte de Francisco San Martín conmovió a todos. El actor español había obtenido reconocimiento por su interpretación de Darío Hernández en la famosa serie estadounidense «Days of our lives«, que se emite por televisión desde 1965 y en la que participó en un total de 59 capítulos durante dos temporadas.
San Martín falleció el 16 de enero en su hogar en California, a los 39 años. Según la oficina del forense del condado de Los Ángeles, la causa de su muerte fue suicidio. El cuerpo fue encontrado por la policía local y, horas después del hallazgo, los investigadores se enfocaron en dicha teoría. Según las hipótesis, el artista se habría ahorcado mientras estaba solo en su casa.
image.png
La última publicación de San Martín a través de su Instagram, que ahora está en privado, fue en septiembre de 2024 y en la cual había compartido varias fotos con sus amigos y en la que escribió: “Soñando con el verano”.
Camila Banús, quien interpretaba a su hermana en la serie, tuvo la iniciativa de dedicarle un homenaje a Francisco en la misma red social. “Pepe, ¿qué puedo decir sino que te quiero y descansa en paz, amigo?”, escribió, y añadió: “Te quiero mucho, mucho, mucho; ojalá te hubiera dicho más”.
Francisco San Martín nació en Mallorca el 27 de agosto de 1985, pero pasó su infancia en Montana. Años después, regresó a España, donde comenzó a estudiar actuación mientras trabajaba como modelo. Fue en ese momento cuando dio sus primeros pasos en teatro, televisión y cine en su país natal.
Su gran oportunidad llegó en 2010, cuando, ya residenciado en Hollywood, obtuvo el papel de Darío Hernández en Days of our lives. Posteriormente, cuando su personaje tuvo que trasladarse a Argentina debido a un ascenso laboral, fue interpretado por Jordi Vilasuso en 2016 y 2017.
Embed
Lo que se lee ahora