Un insólito y violento episodio ocurrió en la zona oeste de Rosario cuando un joven irrumpió en un predio donde disputaban un partido de fútbol siete y le disparó a uno de los jugadores. La escena quedó registrada por varios de los presentes y luego se volvió viral.
El caso ocurrió el jueves en el complejo de canchas ubicado en Servando Bayo al 2400, en la ciudad santafesina, donde se desató una discusión entre los dos grupos de jóvenes que participaban del encuentro. Sin embargo, la situación se agravó cuando apareció una persona armada y disparó.
La pelea no trascendió en el momento, sino que tomó notoriedad cuando este viernes las grabaciones comenzaron a circular a través de grupos de WhatsApp y por las redes sociales, según consignó el diario La Capital.
Las imágenes almacenadas en los celulares muestran que una joven trató de frenar al agresor cuando advirtió que sacaba el arma de fuego pero su intento fue fallido. El estruendo que provocó el disparo llevó a que los golpes entre ambos bandos se detuvieran y que los presentes empezaran a correr para resguardarse de eventuales impactos.
Pese a que no hubo heridos, el responsable del lugar lamentó lo sucedido y, de acuerdo al mismo sitio de noticias, consideró que lo que pasó es “una mancha” ya que se trata de “un ambiente muy familiero”. Como ejemplo, mencionó que en paralelo al partido en el que se desarrolló el conflicto, “había niños del otro lado del alambrado y otros grupos ya habían empezado a hacer el asado”.
A pesar de la repercusión que tuvo el balazo, las canchas volvieron a abrir sus puertas. Según contó el encargado, los equipos que habían ido a jugar son clientes habituales, a diferencia de la persona que disparó, a quien dijo no conocer.
“Esto no nos va a afectar. Vamos a meterle ánimo y tapar esta mancha”, dijo el hombre, quien se lamentó por los niveles de violencia y consideró que lo ocurrido fue un episodio aislado.
Conforme a los criterios de