Lluvias fuertes y posible caída de granizo.
Lluvias y tormentas, con ocasional caída de granizo, y vientos fuertes golpearán este jueves 19 de diciembre de 2024 en siete provincias del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó los datos de las alertas.
En la mañana de este jueves, el organismo oficial actualizó las alertas, todas amarillas, para la mañana y tarde de hoy.
Lluvia
Se vienen las lluvias al AMBA.
Freepik
Las provincias bajo alerta amarilla por lluvias son Chubut, Corrientes, Formosa, Misiones, mientras que por vientos Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», informó el SMN
granizo.jpg
Recomendaciones del SMN:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Clima hoy en Buenos Aires
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el miércoles tenga cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche; con una mínima de 21 y una máxima de 31 grados.
El jueves se mantendría con nubosidad variable durante todo el día y la noche; acompañado por marcas que irán de 22 para la mínima, pero que continuarán en 32 grados para la máxima, en una de las jornadas más calurosas de la semana.
Para cerrar la semana, y en el último día de la primavera, el viernes no se prevé con precipitaciones para el SMN, en una jornada que tendría cielo entre nublado y mayormente nublado, con una temperatura mínima estimada en 24 grados, para llegar a una máxima de 32 grados, por lo que se sentiría con fuerza el calor.
Sin embargo, el sitio especializado Meteored sí pronostica precipitaciones para la previa de la llegada del verano. Este portal había anticipado lluvias y tormentas para el sábado, pero cambió el informe este lunes y el mal clima se adelantaría un día. Incluso desde el comienzo de la semana que se mantienen estas probabilidades.