Toyota México ha decidido invertir 1.450 millones de dólares (1.358 millones de euros) para fortalecer las operaciones de sus plantas en Baja California y Guanajuato.
La inversión está destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica (HEV) y servirá para sostener 1.600 nuevos empleos, según ha explicado el presidente de Toyota México, Luis Lozano, en una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Esta inversión se suma a los cerca de 2.000 millones de dólares (1.860 millones de euros) que Toyota ha invertido en México durante los 22 años de presencia en el país.
«La certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad», ha apuntado.
Por su parte, Ebrard ha agradecido a Toyota de México su confianza en el país y su compromiso con el desarrollo económico, medioambiental y social de éste.
«El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el compromiso de brindar certeza y confianza a los inversores, y promover, a través de la inversión, el desarrollo con bienestar en el país. Continuaremos trabajando como nos lo ha pedido para atraer más inversión y generar empleos de calidad», dijo Ebrard.