Mas Noticias

Nicolás Tagliafico queda desafectado de la Selección por una lesión

Esta noche la Selección Argentina afrontará su último partido como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con una baja inesperada. Nicolás Tagliafico quedó desafectado por una molestia muscular y no podrá estar presente en el duelo ante Venezuela en el estadio Monumental.

Qué le pasó a Tagliafico y quién será su reemplazante

El defensor, campeón del mundo en Qatar 2022, presentó la dolencia durante los entrenamientos y, tras ser evaluado por el cuerpo médico, se resolvió que no participe del encuentro frente a la Vinotinto.

En su lugar, todo apunta a que Lionel Scaloni recurrirá a Marcos “Huevo” Acuña. El lateral, actualmente en River, recuperó su nivel en los últimos meses y volvió a ser convocado por el entrenador para esta doble fecha. Con la baja de Tagliafico, tendrá la posibilidad de volver a sumar minutos con la Albiceleste.

Marcos «Huevo» Acuña

Los detalles del operativo de seguridad para Argentina-Venezuela en el Monumental

El último antecedente de Acuña con la selección se remonta al 10 de septiembre de 2024, cuando ingresó desde el banco en la derrota 2-1 ante Colombia en Barranquilla. Ahora, con la clasificación asegurada y el objetivo puesto en preparar la Copa del Mundo, el “Huevo” aparece como la principal opción para ocupar el lateral izquierdo en el cierre de la fecha 17.

La posible formación de la Selección argentina vs Venezuela

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Paz, Thiago Almada, Lionel Messi y Julián Álvarez.

BP

Más Noticias

A las puertas de otra derrota de Milei: el Senado puede voltear el veto a la Emergencia en Discapacidad

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento...

Detuvieron en Mar del Plata a un hombre que promovía atentados de Hamás en redes sociales

Un joven fue detenido en Mar del Plata acusado de difundir en redes sociales mensajes antisemitas y de alentar atentados terroristas cometidos...