La Casa Blanca conmemoró el Día del Trabajo este lunes, destacando el crecimiento del empleo y los salarios. Estos buenos indicadores están siendo causados por las políticas económicas del presidente Donald Trump, las cuales se centran en beneficiar a los trabajadores estadounidenses.
«Mientras los estadounidenses celebran el Día del Trabajo en todo el país, el presidente Trump se presenta como el defensor del trabajador estadounidense«, indicó el gobierno en un comunicado lanzado en la mañana, citando datos laborales que muestran una continua creación de empleos en el sector privado y un crecimiento salarial que supera la inflación.
La administración republicana señaló que, desde que Trump asumió el cargo en enero, el sector privado ha creado alrededor de 500.000 puestos de trabajo no agrícolas. Además, el empleo público ha disminuido debido a los recortes y el pase de la motosierra dentro del gobierno federal.
| La Derecha Diario
Se han creado más empleos para la población estadounidense.
En su comunicado, la Casa Blanca hizo notar un contraste: mientras que se han creado aproximadamente 2.4 millones de puestos de trabajo para trabajadores nacidos en los EE.UU. durante los últimos seis meses, el empleo entre los trabajadores nacidos en el extranjero disminuyó en ese mismo periodo como resultado de hacer valer y aplicar las leyes migratorias.
«El presidente Trump está supervisando un auge del sector privado«, se lee en el comunicado, que resalta que la confianza de las pequeñas empresas ha alcanzado su nivel más alto en cinco meses, mientras los salarios continúan creciendo más rápido que los precios al consumidor.
En efecto, el salario promedio por hora aumentó un 3.9% en julio respecto al año anterior. Los trabajadores manuales, por ejemplo, experimentaron en el último año un crecimiento salarial real del 1.7% en los primeros cinco meses de gobierno trumpista, un dato que representa el mejor comienzo para una presidencia estadounidense desde fines de la década del 60.
| La Derecha Diario
Las claves del éxito económico trumpista.
Con Biden, los salarios reales cayeron por debajo de la inflación durante 26 meses consecutivos. Pero desde que Trump regresó a la presidencia, las estadísticas indican que estos salarios han crecido cada mes.
El gobierno atribuye estos avances a su política de aranceles, a las reformas regulatorias que reducen los costos de contratación de personal para las empresas y a las políticas migratorias diseñadas para priorizar a los trabajadores estadounidenses.
A este buen pasar económico se le suma el hecho de que los estadounidenses están disfrutando del precio de los combustibles más bajo desde la pandemia.