SOCIEDAD
El abogado reveló cómo fue asistida Julieta tras su descompensación y analizó lo que deja el fallo
La mañana en que Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión dejó una escena inesperada: Julieta Prandi sufrió una descompensación dentro del tribunal, cuando su exmarido ya no estaba presente.
Fernando Burlando, abogado de la actriz y conductora, confirmó que la crisis ocurrió apenas ella ingresó al recinto. “Por suerte estaba su psicóloga, había un médico y pudieron atenderla rápidamente”, contó a la prensa.
| Redacción
“Una condena ajustada”
Burlando definió el veredicto como “una sentencia muy dura” y sostuvo que “la vida, la sociedad, su personalidad, sus actitudes evidentemente no lo ayudan ni siquiera a conseguir un abogado», dijo el letrado sobre Contardi.
También afirmó que la pena dictada fue “una condena ajustada a la situación que evaluó el tribunal”, aunque recordó que la querella había solicitado 50 años “en función de la reiteración de los abusos”. Para el letrado, el fallo marca “un antes y un después ejemplificador que nos hace mejor a todos”, pero advirtió sobre la necesidad de “mejorar los tiempos de respuesta de la justicia a la sociedad”.
El traslado de Contardi
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, integrado por Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, halló culpable a Contardi de abuso sexual con acceso carnal agravado, por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima y en un marco de hechos reiterados.
Mientras Burlando brindaba declaraciones, la policía trasladaba a Contardi encapuchado hacia un vehículo de civil para su posterior ingreso a la DDI de Campana.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: