La posibilidad de un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires generó expectativa durante las últimas horas, especialmente por la versión de una posible foto conjunta entre Mauricio Macri y Karina Milei. Sin embargo, ese encuentro no se concretó y, por el momento, no está previsto que suceda, al menos antes del cierre de alianzas de este jueves.
Pese a las versiones que circularon sobre una eventual caída del acuerdo en el ámbito porteño, fuentes de ambos espacios confirmaron que el entendimiento sigue en pie bajo los términos que ya se venían negociando: el PRO incluirá dos candidatos a diputados en los puestos quinto y sexto de la boleta que se presentará en la Ciudad, sin mayor participación en los lugares expectantes.
También estaba pensado que ambas fuerzas difundieran un comunicado conjunto anunciando el acuerdo de cara a las elecciones del 26 de octubre, pero ese documento tampoco fue publicado. Según trascendió, su difusión podría darse recién después de la inscripción formal de la alianza.
La negociación entre La Libertad Avanza y el PRO se da en un contexto tenso, marcado por la interna entre los primos Mauricio y Jorge Macri. El ex presidente ha sido quien llevó adelante el diálogo con el espacio libertario, mientras que el actual jefe de Gobierno porteño mantiene un fuerte enfrentamiento con los hermanos Milei.
Este conflicto se evidenció públicamente cuando el presidente Javier Milei evitó saludar a Jorge Macri tanto durante el Tedeum del 25 de mayo como en el acto central de la exposición Rural de julio pasado.