Una mujer de 37 años oriunda de Pergamino falleció tras sufrir un pico de alta presión cuando recorría con su familia en medio de las vacaciones de invierno una muestra en la localidad de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Si bien fue trasladada de urgencia a un centro de salud porque cursaba un embarazo de siete meses, los médicos solo pudieron rescatar a la beba que gestaba.
Según fuentes de la investigación, la mujer se descompensó el martes por la tarde mientras visitaba la muestra Dinosaurios mundo jurásico en Buenos Aires que se desarrolla en el salón de eventos El Cubo, en el Complejo Al Río, al 101 de la avenida del Libertador.
Hasta allí llegaron de urgencia médicos del SAME que le dieron «asistencia y maniobras de reanimación» dado que comprobaron que «había sufrido un paro cardiorrespiratorio».
La mujer fue trasladada «en estado crítico a la Maternidad Santa Rosa, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales», añadieron fuentes vinculadas al caso y remarcaron que pese a los esfuerzos médicos fue imposible reanimarla.
En tanto, se realizó un parto de emergencia que permitió el nacimiento de la beba, quien «permanece internada en el área de neonatología con pronóstico reservado».
Noticia en desarrollo
SMB