El Frente de Izquierda (FIT) fue la primera fuerza que en la jornada de ayer presentó temprano sus listas de candidatos para la elección bonaerense. Contará con dos nombres rutilantes: Romina del Plá como cabeza de la primera sección electoral y Nicolás del Caño para la tercera.
La coalición política-electoral integrada por el PTS, el PO y el MST destacó que contará con postulantes para Concejos Deliberantes en más de cien municipios, además de ofrecer una opción electoral en las ocho secciones de la Provincia.
“Vamos a esta campaña electoral como una voz de la lucha de los trabajadores de toda la Provincia y el país, seremos los que pondremos en primer lugar las luchas del Hospital Garrahan y de todos los trabajadores que defienden la salud”, expresó Del Plá.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A su lado, estuvo Del Caño, quien dijo que “la motosierra de Milei no fue contra la casta, fue contra los jubilados que cobran migajas y ni siquiera pueden acceder a sus medicamentos. Fue contra los docentes, contra la comida de los pibes en las escuelas, contra la salud pública y los salarios”.
“Y encima, reprime cuando se protesta. Pero Milei no gobierna solo, se sostiene por los votos que le dieron en el Congreso el PRO, la UCR y también sectores del peronismo. Algunos se pasaron directamente al bloque oficialista y otros simulan oposición en campaña, pero le permiten a Milei que avance el extractivismo, el ajuste y el saqueo, al servicio del FMI”, completó.
Del encuentro estuvieron presentes, entre otros referentes, Laura Cano, la dirigente que encabezará la octava sección, y el marplatense Alejandro Martínez, la cara del FIT para la quinta.