El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió con Cristina Kirchner en el departamento donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria tras ser condenada por la causa Vialidad, ubicado el barrio de Constitución. La visita se dio en el marco del paso del brasileño por el país para la Cumbre del Mercosur.
El jefe de Estado llegó a la casa de la líder peronista pasadas las 12:30 acompañado por una gran escolta policial. Luego de saludar rápidamente a un grupo de personas que aguardaba su llegada, ingresó al departamento de San José 1111. El encuentro finalizó cerca de las 13:25, cuando Lula se retiró rumbo a la Embajada de Brasil.
La visita del presidente brasileño a Cristina Kirchner fue autorizada este miércoles por el juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El paso de Lula por el domicilio de la expresidenta formó parte del viaje relámpago de Lula a Argentina. Si bien pisó suelo argentino este miércoles por la noche, y su regreso a Brasil se prevé para este jueves a las 15, la agenda del mandatario en su visita al país por primera vez desde la asunción de Javier Milei estuvo completa.
Noticia en desarrollo…
TV