Luego de anunciar la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Javier Milei adelantó este miércoles que también analiza retirar al país del Acuerdo de París. Las declaraciones del mandatario se suman a las manifestaciones recientes de su par Estados Unidos, Donald Trump, quien anticipó que Washington saldría del tratado internacional.
«Creo que sí, No estoy de acuerdo con la agenda ambientalista, que me parece un completo fraude. La forma en la que hablamos del cambio climático hoy es completamente errónea», manifestó Milei en declaraciones al diario francés Le Point al ser consultado sobre esa posibilidad. Al respecto, insistió en que «el calentamiento global no tiene nada que ver con la presencia humana».
Por el contrario, sostuvo que el cambio climático se trata de un «problema relacionado con los ciclos de temperatura del Planeta». «Es un problema relacionado con los ciclos de temperatura del planeta. Actualmente, estamos viviendo el quinto ciclo de temperaturas elevadas, y en los cuatro ciclos anteriores el ser humano no existía”, profundizó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante y su objetivo es limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2, preferiblemente a 1,5 grados centígrados, en comparación con los niveles preindustriales. Bajo el mandato de Mauricio Macri, la Argentina ratificó el acuerdo en 2016 y forma parte desde entonces. De retirarse, el país se unirá a Estados Unidos, Irán, Libia y Yemen, los únicos integrantes de las Naciones Unidas que no forman parte del tratado.
«Esta agenda está inspirada en el marxismo cultural, que cree que el opresor son los seres humanos y el oprimido es el medio ambiente. Hoy en día, si uno no habla de cambio climático, lo tachan de terraplanista o de un teórico de la conspiración y, como resultado, te censuran y silencian. Esta es la censura del wokismo que nos amordaza y que denuncié en el Foro de Davos», sentenció.
Acto seguido, elogió a Trump por sus políticas ambientales y apuntó contra la cultura «woke»: «En este sentido, creo que es fantástico que el presidente Donald Trump haya dejado de financiar artículos académicos sobre el cambio climático con dinero público. Hoy en día, si uno no habla de cambio climático, lo tachan de terraplanista o de un teórico de la conspiración y, como resultado, te censuran y silencian. Esta es la censura del wokismo que nos amordaza y que denuncié en el Foro de Davos”.
Sumado a esto, en la entrevista opinó que muchas de las organizaciones internacionales deberían ser eliminadas. Entre ellas, mencionó a la OMS, de la cual también se retiró Estados Unidos, siendo que Argentina confirmó este miércoles que tampoco seguirá entre sus miembros. “Es una organización criminal. Y elijo mis palabras con cuidado. La OMS fue responsable de crímenes de lesa humanidad a gran escala durante la pandemia de Covid, según lo definido en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, indicó al respecto.
Y agregó: “Los confinamientos impuestos en numerosos países fueron atentados contra la libertad y la propiedad privada que pudieron haber llevado a la desaparición de la humanidad. Hoy el mundo sigue pagando el precio de esas políticas. Piensen en quienes diseñaron la Agenda 2030, un supuesto programa de desarrollo sostenible que ahora se transforma en el Pacto por el Futuro. ¿Quién votó a esos burócratas hijos de p… para que tengan el derecho de decidir sobre la vida de más de 8 mil millones de personas? ¡Nadie! Y basta con decir esto para que te llamen antidemocrático. Sin embargo, ¡la Agenda 2030 es la cosa más antidemocrática del mundo!“.
Noticia en desarrollo