Mas Noticias

L-Gante recibió una durísima sanción del Gobierno: «Un riesgo gravísimo para la sociedad»

En medio de su romance con Wanda Nara y la reciente denuncia de Dakota Gotth, el cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, sumó un nuevo dolor de cabeza debido a que fue sancionado duramente por el Gobierno tras un reciente video.

El músico será será inhabilitado para conducir por usar el celular al volante y no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras manejaba, luego de que se viralizara un video que publicó su novia.

cancion de lgante y wanda contra icardi.mp4

De esta manera, el Ministerio de Transporte de Buenos Aires, liderado por Martín Marinucci, dispuso la inhabilitación preventiva de la licencia de conducir de L-Gante, tras ser visto cometiendo estas infracciones que representan un riesgo grave para la seguridad vial.

Para recuperar su carnet, el cantante deberá someterse a un examen psicofísico especializado, según lo indicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

«Cada persona que no usa el cinturón y maneja usando el celular representa un riesgo gravísimo para la sociedad«, expresó Marinucci al justificar la medida, destacando la importancia de la campaña de concientización «Un click que te salva».

Además, el uso del teléfono al volante, prohibido por ley, y la falta del cinturón aumentan exponencialmente el riesgo de siniestros, según remarcaron las autoridades, que buscan garantizar una conducción responsable y reducir la siniestralidad vial en la provincia.

El organismo precisó que la medida fue aplicada luego de que en un video «se observa a L-Gante manejar una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad».

Valenzuela deberá someterse a un «examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública», agregó el comunicado oficial de la ANSV.

Los antecedentes de L-Gante

El joven de 24 años había sido denunciado por su ex novia Dakota Goth por presunto abuso sexual. La mujer es una influencer con la que L-Gante estuvo vinculado previo a retomar su relación con la empresaria y conductora Wanda Nara.

Por su parte, el cantante de la cumbia 420 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas, aunque se encuentra libre, al tiempo que lo absolvieron por el delito de privación ilegítima de la libertad.

La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para Valenzuela.

En tanto, el juez Ignacio Raca dispuso que L-Gante cumpla con una serie de obligaciones, como por ejemplo, fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de tener cualquier tipo de contacto con Darío Gastón Torres, Braian Aruchari y Daniela Vicente (denunciantes), del mismo modo con sus familiares; informar al tribunal de manera previa cualquier salida de la Argentina y realizar alguna donación monetaria a organizaciones benéficas que tenga sede en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Embed

Más Noticias

Consejo del Salario: el Gobierno convocó a empresarios y sindicatos, pero se espera un nuevo fracaso del diálogo

En la antesala del día del trabajador, el Gobierno convocó para el próximo martes al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el...

Ni avena ni semillas de chía: hay un fruto seco mucho mejor para reducir el colesterol

Las nueces pecanas son un tipo de nuez que ayuda a la salud cardiovascular y a perder peso, según un estudio realizado por el...

Macri le pegó a Milei por el abandono de las rutas: «Está llena de pozos por todos lados Argentina»

 En medio de las tensiones que cruzan las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri...