València, 23 nov (EFE).- Miles de personas se han vuelto a manifestar este sábado en València contra la gestión de la dana, en esta ocasión en una protesta encabezada por la comunidad educativa contra la lentitud en la recuperación de los centros educativos y la falta de soluciones efectivas para la escolarización del alumnado afectado.
Convocados por la Plataforma per l’Ensenyament Públic y bajo el lema ‘Mazón y Rovira, dimisión’ -en referencia al president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Educación, José Antonio Rovira- la marcha ha contado con la participación de organizaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos de docentes y estudiantes.
Además de la pancarta principal, se han podido ver carteles referidos a colegios de zonas afectadas, como Paiporta, en los que se ha reclamado ‘escuelas sin barro’, o Catarroja, en los que se pedía ‘escuelas prefabricadas ya’, y otros con frases como ‘La tormenta es peligrosa, es capitalismo es mortal’, mientras que se han coreado lemas como ‘el president, a Picassent’.
La marcha ha partido a las 18 horas de la plaza de San Agustín y está previsto que finalice en la plaza de la Virgen, donde se leerá un manifiesto. EFE
(foto)