El presidente Javier Milei aseguró que la pobreza “se derrumbó” y la inseguridad “es cosa del pasado” en una nueva entrevista que brindó a Bloomberg tras su llegada a Davos, Suiza. En la previa de la nueva edición del Foro Económico Mundial, el mandatario brindó polémicas declaraciones en una semana cargada de agenda internacional.
No solo por su presencia en la asunción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino también por las repercusiones que generó alrededor de un gesto que Elon Musk realizó en su discurso y por el que lo acusaron de nazi, ante lo que Milei salió en su defensa. En tanto, en la entrevista el Presidente se refirió a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la salida del cepo, el estado de la economía y brindó elogios a Trump.
- “Argentina ha decidido volver a integrarse al mundo, quiere recuperar su parte dorada y para eso hay que avanzar en tratados de libre comercio, hay que abrir la economía y el Mercosur no puede constituir una traba a ello”.
- “[El cepo] No solo es un evento que restringe la libertad, sino que además vulnera la propiedad, y como liberal que respeto el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, obviamente que el cepo es aberrante y lo voy a sacar, lo que sucede es que yo soy liberal libertario, yo no soy liberal libertarado”.
- “Evidentemente bajamos la inflación, la economía está creciendo, la pobreza se ha derrumbado, la inseguridad es cosa del pasado, la gestión está caminando”.
- “Lo importante es que esos fondos nuevos [del acuerdo con el FMI] no van a incrementar la deuda total de la Argentina, porque van a ser utilizados para cancelar deuda del Banco Central”.
Conforme a los criterios de