Un hombre apuñaló e hirió a su expareja con un sacacorchos en la fiesta de cumpleaños de 15 de la hija que tienen en común, en el barrio Villa Golf, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Sobre el agresor, identificado como Miguel Montenegro, pesaba una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la víctima, debido a las denuncias por violencia de género que ella había radicado previamente y que llevaron a la separación de ambos.
Sin embargo, ante el pedido de la cumpleañera de que el sujeto, de 48 años, estuviera presente en el evento, se le permitió el ingreso al lugar, ubicado en la calle San Rafael al 100, donde se llevó a cabo la celebración, a la que asistieron amigos y familiares de la adolescente
Según informaron fuentes policiales, luego de que los padres de la joven posaran junto a ella para tomarse una fotografía de recuerdo, el hombre aprovechó para atacar a la mujer con el elemento punzante, a la altura de la tráquea.
Ante lo sucedido, el agresor escapó a pie y la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital de Ezeiza, donde los médicos constataron que la lesión recibida no revestía gravedad.
Tras un llamado de alerta al 911, agentes de la comisaría 5.ª de La Unión comenzaron a buscar al individuo y en un breve lapso lograron detenerlo.
La causa quedó bajo la órbita de la UFI N°3 de Ezeiza, que abrió una investigación bajo la carátula de «tentativa de femicidio», a cargo de la fiscal Lorena González.
Conmoción en Chacabuco por un brutal femicidio
El violento hecho se dio a conocer luego del brutal femicidio que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde un hombre de 39 años ahorcó con una soga a su mujer de 48, luego de una tensa discusión. Posteriormente, el agresor confesó por teléfono el crimen a la Policía y pretendió escapar sin éxito. Fue atrapado a pocas cuadras del asesinato.
Luego de recibir la comunicación, los agentes policiales se acercaron al lugar desde donde se había realizado la denuncia y constataron que el cuerpo Tedesco sin vida y tendido sobre la cama matrimonial.
Se cree que luego de la discusión, Capdevilla asesinó a Tedesco y no supo bien qué hacer. Por eso, confesó. Pero luego, optó por escapar.
Según publicó el sitio Chacabuco en red, Capdevilla fue atrapado a las pocas horas de huir. Estaba en una casa ubicada sobre calle Corrientes, a pocas cuadras del lugar donde había cometido el asesinato. Fue derivado a la seccional local.