Mas Noticias

Un cambio de ropa, tres horas de recorrida y una excusa inverosímil para zafar: la maniobra de la argentina que robó a una beba en Paraguay

Fueron tres horas de angustia y desesperación para una familia en un hospital de Paraguay. En un abril y cerrar de ojos, su hija recién nacida había desaparecido. Una argentina, que se hizo pasar por enfermera, se la llevó en una maniobra que incluyó un despiste que, afortunadamente, no terminó siendo exitoso. Nadia Edith González (39) fue detenida cuando intentaba regresar al país con la chiquita, en la frontera con Formosa. El seguimiento de las cámaras de seguridad resultó clave.

El recorrido, documentado por las cámaras, fue revelado en la últimas horas por el medio Última Hora, que construyó una cronología de los intentos que llevó adelante la mujer para tratar de engañar a la policía. La nena había nacido el miércoles.

La sospechosa, de 39 años y residente de Formosa, ingresó el jueves pasado al Hospital de Barrio Obrero, en Asunción. A las 14:13 se metió a una sala del área de Ginecoobstetricia con una mochila rosa. La dejó en el suelo, entró a un cuarto y se llevó a la bebé. Acto seguido, salió, dio una vuelta y se escapó, usando el bolso para tapar a la nena de las cámaras de seguridad.

En un segundo video, de las 14:15, aparece corriendo por las afueras del hospital. Minutos después, a las 14:17, se subió a un colectivo de la línea 38, en las inmediaciones de Barrio Obrero.

Gonzalez, ingresando con el bolso la clínica.

González se bajó en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción, donde compró ropa para ella y la bebé. La próxima cámara de seguridad la registró a las 15 con una blusa diferente y con la chiquita vestido de amarillo. Al llevársela del hospital, la nena tenía un conjunto rosa que fue descartado y que la Policía luego encontró tirado.

Según reconstruye el medio de Asunción, González preguntó qué colectivo la dejaba en Puerto Elsa, la localidad que linda con Clorinda, en Formosa. Allí finalmente habría ido en un taxi.

Pero la mujer fue capturada a las 17:30 por oficiales de la división Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay. Iba con la bebé en brazos. Al momento de ser detenida, la mujer dio tres versiones diferentes para tratar de explicar qué hacía con la nena.

La mujer sale corriendo del lugar

En un momento, incluso dijo que recibió un millón de guaraníes (130 mil pesos argentinos) de parte del padre de la recién nacida para robarla del hospital. “Por lo que pudimos ver, él no tiene ningún tipo de vinculación con ella”, aclararon fuentes oficiales.

El padre de la beba, un joven de 19 años llamado Isaías Arrúa, descartó la versión y negó conocer a la mujer. “Cómo yo a mi propia hija que tanto le esperé le voy a hacer eso. Está loca la señora”, dijo.

El joven, que trabaja de ayudante de albañil, dijo que se encontraba en la sala junto a la bebé y su pareja Yadira González, de 19 años, quien se recuperaba de la cesárea. En un momento salió para ir al baño y allí actuó González.

Cuando volvió a la habitación, la abuela materna le avisó lo que había sucedido y salió corriendo a la calle. Detuvo a un móvil policial y dio alerta. Sobre la versión del pago, incluso lo descartó con sorna. «Ayer tenía 20.000 guaraníes nomás ($2600), ¿de dónde voy a sacar un millón?”, dijo.

La ladrona fue capturada por la policía cuando llevaba la beba en brazos.

Por su parte, la fiscalía imputó a González por violación de la patria potestad y pidió su prisión preventiva ya que no tiene arraigo en Paraguay. La mujer, quien vive en Formosa, ingresó el miércoles al país vecino de manera ilegal, ya que los investigadores no encontraron datos de un registro migratorio.

Además, otras imágenes de cámaras de seguridad la encontraron deambulando por los hospitales San Pablo y Mariano Roque Alonso de Asunción, ambos materno-infantiles.

Más Noticias

El fiscal pidió que el ex policía que mató a su vecino en Navidad siga preso

Rafael Moreno, de 72 años, podría continuar en prisión...

La pasión lo traicionó: fue a la cancha a ver a River y terminó preso acusado de secuestrar a dos chicas por un celular

Atardecía y alrededor del Monumental todo era expectativa. El...

Humo y pánico en otro vuelo de FlyBondi

El avión era de Alba Star que opera para...

El fiscal pidió que el ex policía que mató a su vecino en Navidad siga preso

Rafael Moreno, de 72 años, podría continuar en prisión preventiva por asesinar a su vecino por la música alta durante las últimas Fiestas. La...

El Gobierno le dio máxima prioridad a bajar las PASO y Javier Milei define si se conforma con suspenderlas

En apenas 48 horas el gobierno de Javier Milei aceleró los...

La pasión lo traicionó: fue a la cancha a ver a River y terminó preso acusado de secuestrar a dos chicas por un celular

Atardecía y alrededor del Monumental todo era expectativa. El calor de enero daba un respiro y una brisa aliviaba la caminata de los miles...