Una sociedad entre el empresario Eduardo Constantini y el polista Adolfo Cambiasso se quedó con los campos en Punta del Este que había adquirido en 2011 el empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien cumple arresto domiciliario tras ser condenado por la Justicia en varias causas de corrupción vinculadas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La principal accionista en la compra de los campos es la firma de real state Consultatio.
La subasta se realizó en el salón Roble, del Hotel Jean Clevers, de Punta del Este, ante un auditorio repleto de empresarios, entre ellos Osvaldo Brucco, el dueño de Tequila. Tras 28 minutos de tensión, pero a la vez atrapantes, de oferta tras oferta, a partir de una base de 3,5 millones de dólares, el abogado Joaquín Aguilar, en representación del Grupo Constantini, ofertó 10,8 millones de dólares y consiguió el martillazo que le permitió hacerse de los terrenos.
Los campos de El Entrevero, que se encuentran a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10, a 9 kilómetros de José Ignacio y a 20 de Punta del Este, es un inmueble que fue decomisado en el marco de la investigación por lavado de activos conocida como “Ruta del dinero K”. El predio fue confiscado por disposición del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° turno de Montevideo y fue rematado en favor de la Junta Nacional de Drogas (JND), que autorizó la subasta.
Las flamantes adjudicadores acaban de depositar un poco más de 3 millones de dólares por el 30 por ciento de la compra. El setenta por ciento restante será abonado dentro de los treinta días a partir del día de la operación y el dinero será enviado a la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios de Uruguay.
«Desde el grupo Constantini y Adolfo Cambiaso estamos muy contentos y entusiasmados, aunque todavía no sabemos el tipo de proyecto que emprenderemos. Estamos vinculados a una figura del polo pero no podemos decir más, aunque cualquier suposición está bien», señalan desde Consultatio. «Sólo puedo decir que polo y Cambiaso es una sola palabra… Suponemos que irá para ese lado», concluye entre risas.
Noticia en desarrollo.
Sobre la firma
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO