Mas Noticias

Disney celebra: Una Navidad inolvidable, con los clásicos de siempre y una pantalla descomunal

Había un tema musical, un slogan publicitario antes de que comenzara una película de Disney en el formato DVD y en VHS, que intentaba sintetizar, en su letra, lo que Disney significa para el público. “Disney es magia, es diversión…”. Y algo de eso sucede en el espectáculo que la compañía montó en el Campo de Deportes de la Ciudad Universitaria, que bajo el título de Disney celebra: Una Navidad inolvidable comenzó en la noche del jueves su serie de presentaciones.

Ante todo, una recomendación: lleguen temprano, y no solo para disfrutar de los juegos, los food trucks y el merchandising instalados en el predio.

Lo primero que llama la atención -luego de un ingreso caótico en el que la gente del estacionamiento no sabía derivar a nadie, y no había señalizaciones, ni letras, ni nada allí donde se estaciona, presumiblemente porque es la primera vez que se monta un escenario tan enorme- ya en el predio, es la pantalla. Está detrás de los intérpretes, y tiene una definición y un tamaño como para dejar con la boca abierta hasta a quienes traen shows musicales internacionales y de primer nivel al cercano estadio de River.

Una pantalla descomunal es protagonista, junto a Laurita Fernández, Topa y los personajes de Disney. Fotos: Disney

Por momentos, Disney celebra… se asemeja a otros espectáculos de la empresa del Ratón Mickey, como Disney en concierto. Aquí no hay una banda, sino que son dos, una a cada lado del escenario. Y poco a poco, cuando vayan pasando los números musicales, el espíritu de fiesta empezará a crecer.

Una vista general de cómo se montó el escenario y las gradas, con el Arbol de navidad, aún sin encender.

Topa y Laurita Fernández

Allí están, chiquitos en escena, grandes en la pantalla, Topa y Laurita Fernández, los conductores, que arengan al público y también cantan y bailan algunos de los temas de la noche.

“Pará, que ahí vienen los aviones que traen deseos”, bromeó Topa a Laurita Fernández. Fue una broma a medias, porque el hilo de la historia cuenta que en la pantalla del escenario hay un Centro de distribución de deseos y sueños. Los deseos los chicos (y los grandes) pudieron dejar en el predio, antes del ingreso a la sala al aire libre, y unos jóvenes vestidos con ropa navideña se encargan de llevarlos hasta la base del Arbol de Navidad, que se encenderá cuando esté por terminar el show.

«Aladdin», la primera película representada. Foto Marcelo Carroll

Es que quizás el lugar no haya sido la mejor elección: por el cielo, y justo por arriba, está la ruta de los aviones que aterrizan en el Aeroparque Jorge Newbery, por lo que el sonido de sus turbinas, bueno, no es el mejor aliado de un espectáculo musical.

Arranca con «Aladdin», y llega «Frozen»…

La primera película homenajeada o recreada del espectáculo es Aladdin, con Un amigo fiel. Y tras las palabras de Laurita sobre más aviones trayendo deseos de todo el mundo, llega el momento de Encanto, y dos canciones, la segunda, No se habla de Bruno, que despierta aún más el interés. Hasta que llega uno de los momentos cúlmines, con Frozen y Finalmente y como nunca, y el máximo hit, Libre soy.

La majestuosidad de «La Bella y la Bestia». El vestuario es un lujo en todas las representaciones.

Laurita Fernández se hace cargo del tema central de Wish, y llega una de las invitadas especiales, que alternará con Florencia Bertotti. Es Karol Sevilla. Lo primero que canta la intérprete de la serie de Disney Soy Luna es un tema que aquí en castellano popularizó su compatriota mexicano Luis Miguel: Santa Claus llegó a la ciudad.

No podía faltar La Bella y la Bestia, con Nuestro huésped, primero, y la romántica Bella y Bestia son después. Siempre, todo acompañado, o por un ejército de bailarines que recorren el escenario que encierra en forma de O a los que están sentados en la platea VIP, o desde la descomunal pantalla.

Minnie, Mickey y el «Centro de distribución de Deseos y sueños».

Y si Mickey se hace esperar -Minnie cuenta que el principal deseo de Navidad del Ratón es el encendido del Arbol-, estará Goofy como DJ de un tema de la película Hércules. Luego se sumarán el Pato Donald, Daisy y Pluto. Algún día descubriremos por qué, siendo los dos perros, Goofy habla y anda en dos patas, y Pluto sólo gruñe y ladra en cuatro patas.

La Sirenita marcó el renacimiento de Disney en la animación, y sube al escenario Angela Torres para cantar Parte de él, el tema que abre el filme, al que seguirá otro infaltable: Bajo el mar.

El momento del Arbol de Navidad

Y habrá más hits, como los de Enredados, Moana y El Rey León, hasta que llegue el momento del encendido de Arbol.

Infaltable, «El Rey León».

Y no lo vamos a spoilear.

Al final, con más fuegos artificiales, justo pasa un avión, que llama más la atención y desvía la mirada del público, porque hasta pareciera que los fuegos estallaran a su lado.

Topa y Laurita Fernández pasan la prueba sin transpirar y se ganan a los más chicos, que es a quienes está destinado Disney celebra…, aunque se vea y escuche a más adultos moviéndose al ritmo de los clásicos que no podemos olvidar.

Más Noticias

Esta acción argentina tiene gran potencial de suba según reconocida consultora financiera

Los ahorristas que buscan invertir en acciones que no pertenecen a...

El fiscal pidió que el ex policía que mató a su vecino en Navidad siga preso

Rafael Moreno, de 72 años, podría continuar en prisión preventiva por asesinar a su vecino por la música alta durante las últimas Fiestas. La...

El Gobierno le dio máxima prioridad a bajar las PASO y Javier Milei define si se conforma con suspenderlas

En apenas 48 horas el gobierno de Javier Milei aceleró los...