Felicitas Alvite, más conocida como ‘La Toretto’ de La Plata, se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, aunque la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) está analizando su traslado a una cárcel común.
La joven, a raíz del accidente de tránsito fatal que protagonizó hace más de ocho meses, se encuentra detenida en una dependencia especial y allí cuenta con ciertos “privilegios” que no tendría en otra unidad carcelaria.
Además, posteriormente, se ratificó la elevación a juicio oral del caso que busca deslindar la responsabilidad de la joven de 21 años y su amiga Valentina Velázquez, quien habría corrido una picada con ella instantes antes de que ésta última chocara a toda velocidad a Walter Armand.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
No obstante, la Cámara de Casación todavía debe definir si la joven esperará el debate en su casa o en la cárcel, como lo hace desde hace ya más de 8 meses.
Por otro lado, según los abogados de la acusada, dicen que Alvite se siente sola y angustiada y que el traslado empeoraría su situación.
Los abogados defensores sostienen desde hace tiempo que “La Toretto” padece de distintos trastornos psicológicos a causa de su encierro, como ataques de pánico, episodios de angustia extrema y hasta depresión. Por eso ya han solicitado en varias oportunidades que la joven sea beneficiada con un arresto domiciliario.
Por último, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense debe definir si la joven podrá esperar el juicio en su hogar o no.