Tiros, alta velocidad, cruces de carril y hasta una muda de ropa. Eso incluyó la persecución de película que sembró peligro por las calles de Tigre y San Fernando. Dos ladrones escaparon en una camioneta robada y fueron perseguidos en un operativo del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al final, abandonaron el vehículo y jugaron una última carta: huir en colectivo. Pero los atraparon arriba del 271 cuando se hacían pasar por dos pasajeros normales.
El hecho comenzó cuando dos hombres robaron una camioneta marca Jeep de color negro que contenía un bolso en su interior, y tras ello se dio aviso a la policía local. Ante esta situación los agentes salieron al encuentro de los delincuentes que eran seguidos a través de las cámaras de seguridad de la zona.
La persecución se desarrolló a gran velocidad y con momentos de tensión, principalmente cuando aprovechando el caos, los delincuentes huyeron rápidamente por el Corredor Bancalari, en dirección a Troncos del Talar, lo que dio inicio a una situación que comenzó a involucrar cada vez a más móviles de seguridad.
En el medio, y cuando parecían quedar acorralados, uno de los ladrones sacó un arma y disparó, lo que les permitió encontrar un espacio para continuar con la huida. No faltaron cambios bruscos de dirección, giros en U y terror entre el resto de los automovilistas.
Las cámaras de vigilancia del COT jugaron un papel clave en el desarrollo de la operación. Fue gracias a ello que fueron captados en el instante en que abandonaron la camioneta y se cambiaron de ropa.
La muda de ropa fue el primer intento de despistar a las autoridades. El último recurso fue subirse a un colectivo de la línea 721, haciéndose pasar por simples pasajeros.
Enterados de la maniobra, los efectivos lograron ubicar y detener el transporte público en las cercanías del puente Taurita, justo antes de que los delincuentes pudieran escapar de la zona.
Los ladrones, al verse rodeados, fueron arrestados. En el vehículo policial se detectaron algunos de los disparos efectuados por los delincuentes durante el enfrentamiento.